¡Hola! Soy Olga Marín, psicoterapeuta, coach familiar y creadora de Mamá Om

​No voy a decirte cómo educar a tus hijos, porque creo sinceramente que ya sabes hacerlo. Lo que sí quiero contarte es lo que sé como profesional de la psicoterapia infantil y como madre de un niño de 6 años: el elemento más importante para educar hijos cooperadores y felices es que tengamos una profunda conexión con ellos.

Pero esta conexión se rompe continuamente. Nuestros hijos tienen rabietas, nos cuesta poner límites, hay celos y peleas entre hermanos, a veces (más de las que quisiéramos y de las que confesamos abiertamente) nos falta paciencia, nos sentimos culpables, cansadas.

Por eso quiero darte todas las herramientas que necesitas para convertirte en la mamá que deseas ser y que tus hijos se merecen.

Soy práctica, realista y directa. En Mamá Om te muestro lo que creo que funciona y lo que no en la relación con nuestros hijos, de modo que puedas aplicarlo de inmediato a tu vida familiar.

Te presento a Mamá Om

Mamá Om es una comunidad de mamás que quieren educar hijos sanos, autónomos y felices sin perder su yo en el intento.

Aquí encontrarás consultas de coaching familiar, cursos online de educación emocional y un blog.

En el BLOG escribo artículos sobre educación emocional de niños entre 0-18 años. Cuando te suscribes a Mamá Om, tienes acceso a recursos que no publico en el blog y a ofertas exclusivas. Me gusta cuidar a mis suscriptoras.

En la página de CURSOS ONLINE tienes curso prácticos sobre los temas que más te preocupan en la relación con tus hijos. Son cursos eficaces que van al grano. No suelo escribir cursos muy largos porque me revienta la paja y sé que las madres tenemos poquísimo tiempo. Tampoco uso jerga psicológica que te va a sonar a chino.

En las consultas de COACHING FAMILIAR las familias me consultan para solucionar las dudas y dificultades que les van surgiendo en la educación de sus hijos.

Bio profesional

Mi primer contacto profesional con niños se remonta a 1992, cuando empiezo a trabajar como profesora de secundaria tras hacer un Posgrado en Educación (PGCE) en la Universidad de Cambridge, ciudad en la que viví 8 años.

En Inglaterra me empiezo a interesar por la relación de ayuda, y cuando vuelvo a Barcelona en 2000 realizo el Máster de Counselling en la Universidad Ramón Llull, al tiempo que me formo como Psicoterapeuta Gestalt en el Instituto Gestalt de Barcelona. En el año 2003 abro consulta de psicoterapia, en la que atiendo solo a adultos.

En 2006, termino el Máster en Psicoterapia Integradora Humanista en el Instituto Eric Fromm de Barcelona y sigo ayudando a adultos.

En el año 2010, a raíz de ser mamá, me formo como Psicoterapeuta Infantil Gestáltica y empiezo a atender también a niños en terapia infantil.

En la actualidad, ayudo a familias y adultas desde mi consulta de Hospitalet de Llobregat, y también vía Skype.

Te cuento algo personal

Yo tuve muchísimos problemas con la lactancia. Como 6 meses de problemas, sin parar. Lo que había imaginado y lo que viví fue radicalmente distinto. Pero tuve la inmensa suerte de encontrar en mi camino a personas que me ayudaron y me apoyaron, y sin las cuales habría abandonado. Me comprendieron y respetaron mis decisiones, sin juzgarlas. No estuve sola. A veces, las mamás nos sentimos increíblemente solas. ¿Te ha pasado? A mí sí.

También me informé, leí mucho. Para mí, disponer de información valiosa fue importantísimo para afrontar aquella dura etapa. Y estas dos cosas son las que yo te ofrezco en Mamá Om: apoyo respetuoso y mucha información, para que no te sientas sola en los momentos complicados que atravieses tanto con tus hijos, si los tienes, como en tu vida personal.

Creo que Mamá Om es un lugar muy distinto porque se ocupa tanto del bienestar emocional de tu hijo como del tuyo. ¡No podemos olvidarnos de nuestras propias vidas, de nuestros sueños y aspiraciones!

Mi compromiso es compartir contigo todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo como madre y como profesional de la psicoterapia.

Si además te interesa tu bienestar y crecimiento personal, te invito a que visites mi otra web, HAPPIDEMIA

Te envío un fuerte abrazo.​​